El blog de Gustavo Mata
Estrategia y competencia empresarial. Las reglas del juego en los negocios.

Sábado, 18 de Abril, 2009
Gustavo Mata

Archivado en Actualidad, Artículos

Etiquetas

RSS de comentarios
Comenta
Trackback

VACAS, PAPANATAS, ESNOBS Y ONG´S

Se ha acabado la llamada “Cow parade“, ¡hay que ser cursi para llamar así a la, a mi juicio, absurda exhibición de vacas de poliester todas iguales, pintarrajeadas en cada caso de la forma más estridente y caprichosa que imaginarse pueda! Cada vez que paseando estos meses pasados por Madrid me encontraba con una de estas vacas pensaba: ¡qué “gilipollez”! (perdonadme el vulgarismo, pero eso era lo que pensaba).

Resulta que, por fín, “las vacas del pueblo ya se han escapau: ¡riau, riau!”. Del 16 de enero al 21 de marzo estuvieron plantadas en Madrid y ahora Christie’s las ha subastado en el Hotel Palace. Han sacado 238.000 euros por 59 vacas y el dinero va a cinco ONG´s. Sólo una se quedó sin vender. Al parecer alguien pagó 7.500 euros  por una de ellas, la más cara, llamada “Midnight runner”. ¡Hay que fastidiarse con el nombrecito de la vaca! En mi pueblo, en donde hay muchas, las vacas se suelen llamar “Morica, “Estrella”, “Navarra”, “Sultana”, etc., pero no “mola” tanto como “Midnight runner “.

Estaban en la subasta Alejandro Agag y Jaime de Marichalar; dos modelos de comportamiento para los esnobs. Dice la RAE de esnob. (Del ingl. snob). com. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. Los compradores, estoy seguro, eran unos papanatas. Dice la RAE: papanatas: (De papar y nata). com. coloq. Persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar.

Menos mal que era por una buen causa.

Comenta


GC: WordPress | Diseño y desarrollo: montera34 y urbanohumano