El blog de Gustavo Mata
Estrategia y competencia empresarial. Las reglas del juego en los negocios.

Sábado, 2 de Octubre, 2010
Gustavo Mata

Archivado en Artículos

4 comentarios RSS de comentarios
Comenta
Trackback

NO HAGÁIS NADA QUE NO OS GUSTE HACER

Parece una invitación a ser caprichoso o a ser frívolo, pero es algo mucho más profundo: es un consejo para triunfar, un camino seguro para alcanzar el éxito. ¿Por qué?: porque si hacéis sólo lo que os guste hacer, todo lo haréis bien, y eso os llevará al éxito.

A cada uno de nosotros, lo que nos gusta hacer es aquello que hacemos bien y lo que no nos gusta hacer es aquello que hacemos mal.

No intentéis hacer todo bien, centraos en hacer lo que os guste más hacer y hacedlo bien, lo mejor posible, cada vez mejor; y huid de hacer aquello que no os divierta, porque lo haréis mal. Divertirse en el trabajo es la única forma de poder triunfar. Buscad la diversión en el trabajo diario y encontraréis el éxito.

Hay que saber perserverar y no dejarse seducir por los que predican el sacrificio y la disciplina. La disciplina debe venir de la pasión por lo que se hace. Y entonces el sacrificio no es tal; cuando uno se entrega con pasión a lo que le divierte más hacer, también es un gozo hacerlo hasta el límite de las fuerzas.

¡A divertirse!

4 comentarios a “NO HAGÁIS NADA QUE NO OS GUSTE HACER”

  1. Víctor

    Hola Gustavo,
    He leído esta reflexión y la verdad es que me ha venido como anillo al dedo.
    Llevaba unos meses participando en un proyecto en el cual nunca me sentí a gusto dada la naturaleza del mismo. Esto causo que mi nivel de rendimiento y pro actividad (así lo llaman a mi empresa cuando no eres capaz de reinventar la pólvora) disminuyeran considerablemente, hasta el punto en que el ir a trabajar era una pesadilla.
    Sin embargo hoy día los empresarios no toman esto en cuenta y adoptan la política de “o te gusta o te vas”. Sin no somos capaces de disfrutar en nuestro trabajo todo lo que nos rodea al final sufre las consecuencia y creo que a la larga es peor.
    Ayer salí de ese proyecto y fue quitarme un tremendo peso de encima. Entiendo que esto tarde o temprano me pasará factura en la empresa, pero creo que lo vale.
    Hoy he empezado a participar en algo nuevo, algo distinto que a diferencia de lo anterior me ha hecho levantarme antes y llegar antes hoy al trabajo. Y es que sin pasión no hay motivación, y sin motivación no hay ese compromiso y pro actividad que tanto buscan los jefes.
    Pero en fin, como todo lo tuyo, me ha encantado.
    Un saludo muy afectuoso,

    Víctor Rodríguez
    IEDE MBA Good Job 2007

  2. Jose Miguel Vives

    Ostras! Esta ha sido muy buena. Saludos.

  3. Haide Almanza Alvarado

    Querido Gustavo,

    Estas palabras son profundamente ciertas, y también me las dice mi padre, definitivamente si amas y disfrutas lo que haces, no lo ves como un sacrificio, y seguro que si se alcanza el éxito. Cuando estas comprometido con la empresa y antepones tus interese personales para que esta alcanze el éxito, es cuando más lo disfrutas.

    Haide Almanza
    IEDE MBA -UVM 2009

  4. Joan Costa

    No existe mayor verdad. Aunque para ello, tenemos que luchar por ese objetivo, pues no es siempre es fácil encontrar aquello que nos apasiona. Una vez, un “jefe” que tuve me dijo, “del 100% del trabajo, tan solo un 30% nos hace disfrutar, el 70% restante, es tan solo trabajo”. En ese momento, supe que ese puesto, en esa empresa y con esa cultura, no era para mí.

    Espero que no dejemos de pelear por nuestros sueños…gracias Gustavo por esta inyección de positivismo.

Comenta


GC: WordPress | Diseño y desarrollo: montera34 y urbanohumano