El blog de Gustavo Mata
Estrategia y competencia empresarial. Las reglas del juego en los negocios.

Sábado, 31 de Octubre, 2009
Gustavo Mata

Archivado en Actualidad, Artículos

Etiquetas

RSS de comentarios
Comenta
Trackback

IKEA

Lo que es la seguridad de IKEA en que su modelo es imposible de batir que está dispuesta a financiar a sus ¿competidores? con tal de que le permitan instalarse.

IKEA es imbatible en costes por su tamaño y su experiencia, pero también lo es por la singularidad inimitable de su fórmula.

Se pongan como se pongan, los fabricantes y  los vendedores valencianos de muebles lo tienen  crudo. Tiene menos futuro que Antonio Machín. Por eso a IKEA le da lo mismo quién se ponga al lado y, si hace falta, con tal de que le dejen instalarse, paga a los demás para que se lo hagan, con tal de que se callen.

Los valencianos, hasta ahora, debían peregrinar a las tiendas de IKEA de capitales próximas. Mejor que les pongan una tienda cerca.

Alguien que ha hecho tanto porque todos podamos tener muebles de excelente diseño a bajo precio y con una variedad descomunal es un benefactor de la humanidad; si además se forra él a mí me parece muy bien. Una empresa que demuestra tanto talento merece acumular capital para seguir haciendo lo que hace u otras cosas parecidas. ¡Ojalá sigan acertando!

2 comentarios a “IKEA”

  1. Jesús

    ¡¡Cuanto nos falta por aprender!! Gracias por esta lección Mr. Ikea

  2. JOSE LUIS NUÑEZ

    Hola Gustavo:

    No tiene mucho que ver con el título de este comentario, pero me parece oportuno comentártelo. Se trata de un blog con el título “Cómo hundir una empresa en 100 dias” que he conocido hoy. Es posible que tu ya lo conozcas, por eso me gustaria saber tu opinión. Parece increible que en estos tiempos, puedan pasar cosar como las que cuentan…

    http://elconfidentexxi.wordpress.com/

    Saludos

Comenta


GC: WordPress | Diseño y desarrollo: montera34 y urbanohumano