El blog de Gustavo Mata
Estrategia y competencia empresarial. Las reglas del juego en los negocios.

Sábado, 13 de Noviembre, 2010
Gustavo Mata

Archivado en Actualidad, Artículos

Etiquetas

2 comentarios RSS de comentarios
Comenta
Trackback

HIPÓCRITAS

Estoy preocupado e indignado con la actitud de Marruecos en la antigua colonia española del Sahara, vergonzosamente entregada en su día como colonia a Marruecos y Mauritania, abandonando todas nuestras responsabilidades de potencia administradora: ¡oprobioso! Cada vez que pienso en ello se me suben los colores de vergüenza e indignación. No me vale que Franco se estuviera muriendo ni la Marcha Verde como disculpa. Pero los saharauis eran pocos, ahí están Ceuta y Melilla, y a todos, especialmente a EEUU, les interesaba y les interesa seguir manejando al sátrapa de turno que reine en Marruecos para, dicen, contener versiones más radicales del Islam o regímenes más de izquierda. Pura geo-estrategia.
Pero, más pronto que tarde, veremos una revolución en Marruecos; toda el agua que se represa acaba saltando la presa e inundándolo todo; contener los cambios es lo que origina las revoluciones. Y los cambios en la sociedad marroquí no están siendo asimilados ni vehiculados por el régimen. El cambio brusco no hay quien lo pare cuando no se propicia el cambio gradual.
Teniendo todos eso claro, me indigna el ejercicio de hipocresía colectivo, cada uno arrimando el ascua a su sardina.

Nadie condena a Israel por sus abusos, ni a China por los suyos, pero algunos, que no lo harían si estuvieran en el Gobierno, se atreven a alzar la voz contra Marruecos desde la oposición; otros, que desde el Gobierno disculpan todo a Marruecos, no condenan sino “lamentan” lo que está ocurriendo, incluida la muerte de un ciudadano español y el cerrojo informativo impuesto en El Aaium; claro que no harían lo mismo desde la oposición; y, hasta los periodistas de la SER se hacen ahora los héroes saltándose con mentiras los controles entrando desde el sur para, de forma efímera -ellos lo sabían que iba a ser así, si no seguro que no van- “informar” desde El Aaium; no para hacer lo que debían informar de verdad: van sólo para conseguir más audiencias y notoriedad con poco sacrifico.
Y ¿qué decir de la actitud de Francia y de la actitud de toda la UE o de la ONU?
¡Qué asco de mundo!

2 comentarios a “HIPÓCRITAS”

  1. diego

    …premoritorio respecto a la situación actual en tunez “toda el agua que se represa acaba saltando la presa e inundándolo todo”…

  2. Gustavo Mata

    ¡Ya ves!
    ¿Cuándo le tocará a Marruecos?
    Todos esos cambios nos van a afectar y mucho.

Comenta


GC: WordPress | Diseño y desarrollo: montera34 y urbanohumano