El blog de Gustavo Mata
Estrategia y competencia empresarial. Las reglas del juego en los negocios.

Domingo, 29 de Mayo, 2011
Gustavo Mata

Archivado en Actualidad, Artículos

2 comentarios RSS de comentarios
Comenta
Trackback

FASCINACIÓN

Dice el diccionario de la RAE que fascinación es atracción irresistible. La fascinación también tiene que ver, según el diccionario citado, con la acción de mirar con atención especial a algo o a alguien, no apartar la mirada de lo que nos fascina, observar de ese modo, especialmente atento, las acciones de alguien; mirar es así mismo revisar, registrar, tener en cuenta, atender, pensar, inquirir, buscar, informarse…; y también es cuidar, atender, proteger, amparar o defender a alguien; incluso mirar es tener algo en gran estima, tener mucho amor y complacerse en las gracias o en las acciones de alguien.
Aunque también dice el diccionario que fascinación es alucinación o engaño: claro que mientras uno está fascinado es imposible ver si lo que nos atrae irresistiblemente es una realidad o una alucinación.

¡Y luego hay quien dice que el lenguaje da poco de sí!

2 comentarios a “FASCINACIÓN”

  1. María Román

    Hola Gustavo,
    Me ha dado por dar a la tecla, pero estos últimos artículos me interesan mucho.
    A pesar que no hay una verdad empírica para ninguna de las teorías o definiciones sacadas de la RAE,para mí la fascinacinación es cuando te topas con la persona que menos te lo esperas, en el momento más insospechado y sin poder encontrar plegaria a tus preguntas del porqué de esa fascinacion , entonces es cuando dices : !Por esos momentos, la vida merece la pena ser vivida ! y a quién no le haya pasado, le recomiendo la experiencia que al final es lo que te enriquece. :)
    Un abrazo !!
    M-

  2. Gustavo Mata

    Gracias por el comentario.
    ¡Tú eres fascinante!
    Un beso.

Comenta


GC: WordPress | Diseño y desarrollo: montera34 y urbanohumano