El blog de Gustavo Mata
Estrategia y competencia empresarial. Las reglas del juego en los negocios.

Lunes, 6 de Junio, 2011
Gustavo Mata

Archivado en Actualidad, Artículos

Ningún comentario RSS de comentarios
Comenta
Trackback

ELECCIONES EN PERÚ

El destino de Perú parece ser elegir para la Presidencia de la República entre lo malo y lo peor. Es el efecto perverso de la elección a dos vueltas.
Recuerdo que viví en Lima el final de la campaña electoral anterior en donde debían elegir entre un pésimo conocido: Alán García –un aprista que en su mandato anterior puso a la República al borde del abismo económico y social- y un pésimo por conocer: un Ollanta Humala radical y de matiz claramente chavista.
Luego las segundas partes han sido buenas y no malas y Perú, con una política muy razonable ha mejorado mucho su economía en el mandato de García y mucha gente ha salido de la miseria, aunque la desigualdad siga siendo lacerante y siga habiendo muchísima pobreza extrema.
Ahora la elección era entre un Humala: ahora reconvertido por Lula da Silva al socialismo moderado y, algo alejado de Chaves, y Keiko Fujimori: cuyo padre –ex Presidente de la República- sigue en prisión por los muchos delitos que acumuló como Presidente. Parece un mal sueño. La elección ha sido reñida y Ollanta Humala será el Presidente.
¿Volverán a tener suerte mis amigos peruanos?: Ojalá sea así. ¡Cosas más raras hemos visto!

Comenta


GC: WordPress | Diseño y desarrollo: montera34 y urbanohumano